Jean Silva UFC

Jean Silva UFC

Jean Silva UFC. El brasileño se une al selecto grupo de peleadores que se han puesto a prueba en dos carteleras seguidas tras finalizar su anterior combate por la vía rápida.

Combates Seguidos por Jean Silva

En el mundo de las MMA, hay varios tipos de peleadores. Están los que se pegan una vez al año, los que se pegan dos o tres… Y luego existen tipos como Jean Silva, que se pegan cada dos semanas. La dureza del corte de peso, así como la preparación que requiere una pele. Hace que este tipo de casos sean muy poco comunes. Ya que la mayoría prefiere tener un tiempo de recuperación.

El brasileño venía de noquear el 13 de enero a Westin Wilson en su debut en la UFC. Para más inri, lo hizo en el primer asalto. Tras esto, tenía una pelea pactada contra William Gomis el 5 de mayo. Siendo un plazo lógico entre combates. Pero su rival tuvo unas complicaciones en el corte de peso que provocaron que se cancelase la pelea.

Dana White le buscó una nueva pelea a Silva en el peso pluma. Y el pasado UFC 303 volvió a noquear a Charles Jourdain, esta vez en el segundo asalto. Para meter miedo a la división. Sin embargo, no dio el peso requerido para el enfrentamiento. Lo que le dejó en mal lugar a pesar de su buena actuación. 

Jean Silva UFC

La Rapidez de sus Combates UFC

Ha hecho que se crezca hasta tal punto de pedir pelear otra vez tan solo 14 días después de su anterior aparición. Aunque lo hará en peso ligero para evitar contratiempos. Silva volverá a la acción este sábado en Denver contra Drew Dober. Tras le lesión de Mike Davis (rival de Dober en un principio).

A pesar de que casos como el de Silva son muy extraños de ver. Ya ha habido otros nombres que han hecho esto con anterioridad. El más conocido es Khamzat Chimaev, que en 2020 se pegó dos veces en un plazo de 7 días. Además, entre ambos combates apenas sumó nueve minutos en el octágono, finalizando a ambos rivales.

Otro ejemplo todavía más sorprendente es el de Terrance McKinney, que en 2021 también peleó dos veces en una semana, añadiendo que los combates duraron 7 y 72 segundos respectivamente, consiguiendo el KO en ambas ocasiones. Siguiendo esta regla de tres, el combate de este sábado entre Silva y Dober promete dar espectáculo a los aficionados.