Semifinales Alcaraz superó Tommy Paul

Semifinales Alcaraz super Tommy Paul

Semifinales Alcaraz superó Tommy Paul. Jugará las semifinales de Wimbledon contra Medvedev, que sorprendió a Sinner.

Se Lleva el Triunfo en un Partido Alcaraz

Carlos Alcaraz tiene sólo 21 años, pero ya se mueve en una pista de tenis con más argumentos que el desparpajo. Que le da su insultante juventud y su talento. El tenista volcánico capaz de derribar a sus rivales por aplastamiento con su derecha demoledora. Pero que a veces se desesperaba cuando le ofrecían resistencia. Está mutando en un tenista más maduro y completo. Sin perder esa esencia que le hace único y que le ha convertido en el favorito del público. Está añadiendo un toque de veteranía para saber leer los partidos y enfrentarse a las adversidades. En los cuartos de final de Wimbledon tenía un rival de esos que sí es capaz de aguantar sus ataques: Tommy Paul. Le había conseguido derrotar en dos ocasiones de cuatro enfrentamientos. Eso sí, siempre había sido en pista dura y en encuentros al mejor de tres sets…

Semifinales Alcaraz

Esta era la primera vez a cinco sets y en hierba. Aunque durante las 3 horas y 11 minutos que duró el duelo (5-7, 6-4, 6-2 y 6-2 para el murciano) apenas se notó. Paul aceptó un choque cara a cara, de muchos intercambios. Sin que los servicios fueran un elemento tan determinante. Carlos terminó con siete saques directos y Paul, con sólo dos. Restaban casi todo, y a jugar: puntos largos, mucha exigencia para pelear por cada pelota de lado a lado de la pista. Era césped por el verde (aunque las pistas de Wimbledon ya muestran, a estas alturas, las habituales calvas). Pero no por la forma de jugar, por mucho que el tenis cada vez tienda a parecerse en todas las superficies. Después de un intercambio de breaks al comienzo. El mejor ejemplo de lo que estaba sucediendo fue el sexto juego del primer set. Que duró 20 eternos minutos y en el que Carlos tuvo que hacer un ejercicio de supervivencia para sacarlo adelante. No había juegos al servicio cómodos, todo estaba muy apretado y el que se mostró más acertado fue Paul, para volver a romper cuando Alcaraz peleaba por forzar el tiebreak.

Semifinales Alcaraz superó Tommy Paul

Ese primer set duró una hora y diez minutos. Una auténtica paliza. El arranque del segundo fue también con una rotura de Tommy Paul, para ponerse 2-0. Pero Alcaraz seguía positivo, sacando el puño, mirando a su palco, y apenas puso una mala cara y no se reprochó en exceso el marcador o que, por ejemplo, no estuviera metiendo muchos primeros saques. Lo bueno para él fue recuperar la desventaja rápido.