Apostar Tenis Medvedev Rumbo a Semifinales

Apostar Tenis Medvedev

Apostar Tenis Medvedev Rumbo a Semifinales. El ruso supera a Fils en un desenlace de infarto. Y vuelve a las semifinales de un torneo que nunca le ha gustado. Luchará frente a Rune por una plaza en la final.

Cuartos de Final Tenis

Daniil Medvedev es un hombre paradójico. El ruso, de 29 años y sexto del ranking mundial. Celebra más una victoria en cuartos de final de Indian Wells que su triunfo en el US Open. Su único Grand Slam hasta la fecha; y también es capaz de criticar hasta la saciedad. A un torneo en el que, pese a la lentitud de las pistas que tantos enfados le han provocado. Acostumbra a rendir a gran nivel. El moscovita está en la penúltima ronda del primer Masters 1.000 del año por tercer curso consecutivo. Después de superar en un partido de infarto a Arthur Fils (6-4, 2-6 y 7-6 (7) en 2h26). Y luchará este sábado por un puesto en la que sería su tercera final seguida. En el desierto de California (perdió en los dos años previos frente a Carlos Alcaraz) ante Holger Rune. Que se deshizo de Tallon Griekspoor por 5-7, 6-0 y 6-3 en 2h09.

“Esta es la pista más lenta del circuito, digan lo que digan. Cada año que volvemos olvidamos lo lenta que era la última vez. Es lenta, más allá de lo que diga el índice de velocidad o el parámetro que sea”. Dijo Daniil hace cuatro días. “Los breaks aquí no valen nada”, afirmó un par de días después. La relación amor-odio que tiene Medvedev con la superficie de Indian Wells. Una de las duras más lentas del circuito, no es nada nuevo. Para la historia queda su “sé lo que es una pista dura. Soy un especialista en pista dura” al árbitro hace dos años cuando se quejaba. Diciendo que “esta pista es una vergüenza”, de la lentitud de la superficie en el desierto de California, algo que sobre el papel no le viene bien a su juego.

Descubre lo Sucedido

Sin embargo, ahí están los resultados, los cuales dicen indudablemente que el ruso le tiene tomada la medida a Indian Wells. Tras superar a Fils, de 20 años y 21º mundial, en un desenlace muy tenso en el que necesitó tres bolas de partido, Medvedev se convirtió en el octavo hombre de la historia que alcanza tres semifinales seguidas en el Valle de Coachella, donde se juega el único Masters 1.000 sobre pista dura que le queda por ganar. En caso de conquistar el título, Daniil se uniría a Roger Federer y Novak Djokovic como los únicos jugadores que han ganado al menos una vez todos los Masters 1.000 de pista dura. Las del sábado serán las 15ª semifinales en la carrera del moscovita en torneos de la categoría de oro de la ATP (tiene un balance de 10-4), sus primeras desde el curso pasado en Miami.

Apostar Tenis Medvedev Rumbo a Semifinales