Temporada 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol

Temporada 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol

Temporada 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol. Tendrá su temporada regular del 20 marzo hasta el 29 septiembre.​ La postemporada comenzara el 1 octubre y terminara con un potencial juego 7 de la Serie Mundial el 2 noviembre.

El Juego de las Estrellas se disputará el 16 de julio en el Globe Life Field casa de los Texas Rangers.​

Los Oakland Athletics jugarán su última temporada en Oakland. California antes de reubicarse en Las Vegas, Nevada en 2027.

Temporada Regular de las Grandes Ligas de Béisbol

En esta temporada se verán aplicadas varias innovaciones en el juego. Como el reloj de pitcheo para tener mayor cadencia y agilizar el juego. En el que los pitchers tendrán 15 segundos para lanzar la pelota. Con las bases vacías y 20 segundos en caso de que se tengan corredores en base.​ Asimismo. Las bases incrementaron su tamaño de 15 a 18 pulgadas (de 38 a 46 centímetros).

Por segunda vez se utilizará el calendario en donde cada equipo se enfrentará a los otros 29 equipos de la liga. Jugando 13 veces frente a un rival divisional, para un total de 52. Así como seis o siete veces al resto de los clubes de la liga para un total de 64. Los restantes 46 encuentros serán ante rivales de la otra liga: una serie de dos juegos en casa y otra de visita ante el considerado rival natural. Así como una serie de tres duelos ante uno de los 14 equipos de la liga rival.