¿Cuándo Termina la temporada MLB de las Grandes Ligas 2024?

¿Cuándo Termina la temporada regular de las Grandes Ligas?

¿Cuándo termina la temporada MLB de las Grandes Ligas 2024?. La temporada regular termina después del primer domingo de octubre (o el último domingo de septiembre). Después de lo cual doce equipos ingresan a los playoffs de la postemporada.

El Equipo con el Mejor Récord General

Estos doce equipos están formados por los seis campeones de división y seis equipos “comodín”. El equipo con el mejor récord general de victorias y derrotas. En cada una de las seis divisiones y los tres equipos de cada liga con los mejores registros. Además de los campeones de división. Se juegan cuatro rondas de series de juegos para determinar el campeón.

  • La Wild Card Series. Un desempate al mejor de tres juegos entre el campeón de la división cabeza de serie más baja y tres “equipos comodín”. Las cabezas de serie más altas albergarán los tres juegos.
  • La Serie Divisional de la Liga Americana y la Serie Divisional de la Liga Nacional. Ya con cuatro equipos en la Liga Americana y en la Liga Nacional. El wild card o comodín enfrenta al equipo de mejor porcentaje de victorias entre los campeones de división. Y los dos restantes a su vez llevan a cabo su tanda de partidos a jugar, el vencedor es el que gana 3 partidos en una serie de 5 partidos.
  • Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, aquí se enfrentan los dos equipos ganadores de su respectiva serie divisional, el primero que gane 4 partidos en una serie de 7 partidos es el vencedor.
  • La Serie Mundial es la fase final que consiste en una serie al mejor de siete juegos jugada entre los ganadores de la Serie de Campeonato de cada liga.

¿Cuándo Termina la temporada MLB de las Grandes Ligas 2024?